La hija del fallecido considera que los médicos no actuaron adecuadamente porque, según asegura, la
La hija de un paciente que falleció a los 52 años de edad por varicela solicitó una indemnización de 120.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS). El motivo de la reclamación es que, según asegura la mujer, la enfermedad fue diagnosticada tarde, por lo que considera que los servicios médicos no actuaron adecuadamente.

Su reclamación llegó al Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM). El órgano asesor de la administración, sin embargo, propuso la desestimación de la demanda al exponer que no está probada la existencia de una mala práctica médica en la atención prestada al fallecido.

La reclamante expuso que su padre ingresó a finales de julio de 2012 en el hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier y que falleció mes y medio más tarde. Además, señaló que decidieron ingresarlo porque presentaba malestar general, fiebre alta y erupción generalizada. Al empeorar su estado los facultativos acordaron trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), iniciando entonces un tratamiento contra el virus de la varicela, lo que no evitó su fallecimiento.

Según la hija, se produjo un retraso de una semana en diagnosticar la enfermedad que sufría. La Inspección Médica, en el informe aportado a las actuaciones, alegó que no se sospechó en los primeros momentos que sufriera esa enfermedad por lo poco habitual que es en personas adultas y, también, porque no presentaba el exantema típico de la enfermedad.

Valorados ambos argumentos, el CJRM comenta que no se probó la existencia de una mala práctica médica. Además, añadió que el paciente presentaba mayor riesgo de sufrir complicaciones al ser diabético y fumador.

Fuente : Laverdad.es