Renfe dejará sin trenes la conexión ferroviaria con Cartagena durante todo el mes de agosto en plena temporada turística por las obras que Adif realizará por los daños de la pasad DANA. Renfe transportará en autobús desde Murcia hasta Cartagena a los viajeros de sus trenes de Madrid en agosto según ha confirmado la compañía ferroviaria.

De esta forma todo el Campo de Cartagena en el que viven cerca de medio millón de personas se queda sin ferrocarril. A eso hay que sumar el importante aumento poblacional que experimentan en verano zonas turísticas como La Manga y las poblaciones del Mar Menor.

El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha criticado la “nefasta planificación de obras” del Gobierno de España, que “aísla por tren a Cartagena, la capital turística de la Región, en pleno mes de agosto”.

Díez de Revenga ha reaccionado así al corte del servicio ferroviario anunciado entre El Reguerón (Murcia) y Riquelme (Cartagena), desde el domingo 2 de agosto y el martes 1 de septiembre, lo que obligará a realizar este trazado mediante transbordos en autobús.

“Es inaceptable que el Gobierno central planifique unas obras de reparación de los daños de los temporales de lluvia en agosto, precisamente cuando más turistas se desplazan a la Región y, en concreto, a Cartagena para disfrutar de sus vacaciones”, ha señalado el responsable autonómico, quien ha añadido que esto es una prueba más de que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene cero sensibilidades con la Región de Murcia y la ciudad de Cartagena”.

En opinión del consejero, “había otros momentos del año, muchísimo más adecuados, para hacer esas obras de reparación de los daños ocasionados por los temporales de lluvias, que se produjeron el año pasado” y ha destacado que el Gobierno de España “ha tenido todo el tiempo del confinamiento y meses posteriores, antes del verano, para hacer esas obras”.

“No es adecuado ni conveniente que se realicen estas obras precisamente ahora, justo en el mes más turístico del año, en plena temporada veraniega y perjudicando las conexiones con la capital turística de la Región y a los municipios del entorno del Mar Menor”, ha insistido.

El titular de la Consejería de Fomento ha señalado que “ahora más que nunca, con la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos que estamos sufriendo, necesitamos tener a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para poder relanzar la actividad económica y, especialmente, el sector turístico”.

Fuente: cope.es