La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha desaconsejado empezar a hacer ya las reservas de vacaciones para el verano por la incertidumbre del coronavirus.

Según ha advertido, todavía no se pueden hacer pronósticos fiables sobre los efectos de la pandemia del coronavirus para los meses de julio y agosto.

“Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto”, ha afirmado Von der Leyen en una entrevista en el diario ‘Bild’, el más leído de Alemania.

Precisamente el Gobierno alemán ha optado por aprobar una resolución según la cual las personas que tengan que cancelar una reserva turística obtendrán un bono para canjearlo por otro viaje futuro en vez de recibir el reembolso del dinero.

Con ello, pretenden minimizar los efectos de las cancelacioens masivas a causa de la pandemia sobre el sector turístico. Respecto a esta medida, Von der Leyen ha recordado que, a nivel europeo, se opta por obligar a las empresas a ofrecer al consumidor ambas opciones.

En la entrevista, la presidenta de la Comisión Europea también ha manifestado que el aislamiento de las personas mayores podría ampliarse hasta finales de año. “Sin una vacuna, tenemos que limitar al máximo el contacto con los ancianos (…) Es difícil, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes”, ha remarcado.

La presidenta de la Comisión Europea ha recomendado “esperar” antes de hacer planes para las vacaciones de verano por la crisis del COVID-1

España, las asociaciones de consumidores se han volcado en aconsejar a los consumidores para que puedan recuperar su dinero en el caso de haber tenido que cancelar algún vuelo, algún viaje combinado o estancias en hoteles.

Por lo general, aunque las empresas pueden ofrecer bonos para ser utilizados en un futuro, el usuario tiene que estar de acuerdo. Si no, la empresa deberá efectuar el reembolso.

Fuente : lasexta.com