La Región de Murcia ha registrado hasta ayer 7 casos confirmados de coronavirus de menores de 2 años, a lo que se suman 3 casos más de niños de entre 2 y 4 años, así como 8 más de entre 5 y 14 años, lo que hace un total de 18 casos en la población infantil que a partir del domingo podrá salir a pasear con un adulto una hora a un kilómetro de su domicilio de entre 9 de la mañana y 9 de la noche.

En ningún caso infantil hubo fallecimientos y de los 18 casos solamente cuatro tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos el bebé de 4 meses que llegó a Totana al inicio de la pandemia con su madre, vecina de Madrid y también contagiada, lo que ocasionó la búsqueda de los pasajeros del autobús en el que realizaron el periplo. Ningún niño menor de 14 años pasó por la UCI en la Región hasta el día de hoy, pero sí 3 de los 18 adolescentes de entre 15 y 29 años a los que se les ha confirmado el Covid-19 en la comunidad autónoma.

De los 18 casos confirmados entre menores de 14 años, la mayoría son niños (13) y las niñas sólo han sido cinco casos, ninguno de 2 a 4 años. El porcentaje de casos menores de 15 años es del 1,1% y en ninguno se ha detectado neumonía

Fuente: la opinióndemurcia.es