Ante la misma comisión comparecía el especialista en Administración Pública, planificador territorial y gestor de fondos de inversión y proyectos turísticos Carlos Andrés Bastida, que ha propuesto modificar el modelo turístico de la comunidad de Murcia par transformarlo en uno de naturaleza y aventura, porque la motivación «primordial» del sector ya «no es de sol y playa».

En su opinión, las ciudades son un «producto» para los turistas y lo que hay que modificar es la imagen que se proyecta de las murcianas al exterior para atraerlos: «El turismo es el único elemento internacional que utiliza la imagen de la ciudad, por lo que la imagen tiene que ser tan buena que genere motivación de viaje» en el turista.

El cliente no se fija en la imagen que se proyecta de los hoteles o restaurantes de una ciudad, sino en la motivación de la propia urbe, de lo que ha puesto de ejemplo que el turista irá a París en la mayoría de los casos a tomar una foto de la torre Eiffel.

También ha alertado que el modelo del actual turismo en la región, en especial el del Mar Menor, no responde a las «necesidades medioambientales» y a su «capacidad urbanística real», por lo que se debería «reconvertir».

Fuente: laopiniondemurcia.es