Transparencia sobre el estado del Mar Menor

Se trata de un catálogo de especial relevancia para la comunidad científica y a las consultas de la ciudadanía en general. l Portal de la Transparencia incluye a partir de ahora en su web información actualizada sobre el estado del Mar Menor

Una actuación conjunta de las Direcciones Generales del Mar Menor y de Gobierno Abierto y Cooperación ha favorecido la creación de un catálogo de datos abiertos de especial relevancia para la comunidad científica y la ciudadanía en general.

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, señaló que «la primera tarea ha sido identificar el conjunto de datos que formarían parte del catálogo». Así, en una primera fase, el conjunto de datos identificados son los siguientes parámetros físico-químico-biológicos del Mar Menor: clorofila, oxígeno, salinidad, temperatura, transparencia y turbidez.

Se puede acceder al portal, en el siguiente enlace: https://datosabiertos.regiondemurcia.es/; portal que, a su vez, se encuentra federado al Portal de Datos del Gobierno Estatal: https://datos.gob.es.

Fuente: laopiniondemurcia.es