La Guardia Civil está investigando un vídeo en el que un agente de la Policía Local de Murcia, tal y como ha confirmado LA VERDAD por distintas fuentes, aparece bañándose junto a una mujer más en la playa de La Llana, en San Pedro del Pinatar, habiéndose presuntamente saltado las medidas de confinamiento en vigor por el estado de alarma. Por su parte, desde la Policía Local de Murcia han abierto un expediente administrativo para aclarar lo sucedido, ya que el agente alega que el vídeo se grabó el 12 de marzo, cuando todavía no estaban en vigor las medidas de confinamiento obligatorio.

En las imágenes, que habrían sido grabadas por el propio agente, el hombre aparece jactándose de lo vacío que se encuentra el espacio natural: «Nadie por aquí, nadie por allá», dice, a la vez que se mete al agua porque «esta es la cura para el coronavirus». En el vídeo, que se habría compartido inicialmente entre un grupo reducido de contactos y posteriormente en masa por aplicaciones de mensajería instantánea, el agente aparece también haciendo un gesto de celebración -como Cristiano Ronaldo- al salir del agua.

Las imágenes ya están en poder de la Guardia Civil, que está investigando si el agente se habría saltado las medidas de confinamiento. La Policía Local de San Pedro del Pinatar, por su parte, mediante una publicación en redes sociales, ha asegurado que el hombre está «localizado e identificado» y que «se tomarán las medidas legales oportunas y pertinentes conforme a la ley».

La Policía Local de Murcia, desde el momento en el que ha tenido constancia de las imágenes, ha ordenado abrir diligencias administrativas que aclaren lo sucedido, si bien destacan que el agente, en el caso de que las imágenes fueran posteriores al 14 de marzo -día en el que se decretó el estado de alarma- «no estaría cometiendo ningún delito» más allá de una falta administrativa ya que los agentes de la Policía Local de Murcia han recibido una orden interna de permanecer en casa y localizables mientras dure esta situación.

La investigación de la Policía Local de Murcia sigue su curso y será durante las próximas horas y cuando se valoren las pruebas y alegaciones del agente, cuando se tomen las medidas correspondientes.

Fuente:laverdad.es