La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU), en un nuevo episodio de su serie de documentales ‘Ciencia en Corto’, desvela la relación existente entre los vistosos atardeceres rojizos que se pueden ver desde el Mar Menor y una disciplina científica tan de moda como la biotecnología vegetal. Dicha relación se logra a través de un proceso multidisciplinar en el que intervienen numerosas ramas de la ciencia como la física, la química, la ingeniería medioambiental, la genética y muchas otras.

Según se explica en el vídeo, los colores rojizos de las puestas de sol son debidos, principalmente, a los procesos de refracción y dispersión que ocurren en la atmosfera. Sin embargo también influyen otros factores como la presencia de aerosoles en el ambiente para potenciar la intensidad de estos atardeceres.

Más allá del efecto estético, las composiciones de estos aerosoles también favorecen el descenso de las lluvias, tan necesarias en el sur de la costa levantina. Es ante esta problemática cuando entra la biotecnología vegetal en acción, un descubrimiento que también detalla este nuevo corto.

AQUI TENEIS EL ENLACE AL VIDEO

Fuente laverdad.es