La Guardia Civil ha detenido a una decena de personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que se ha desarrollado en Mula, confirman desde el Instituto Armado.

El operativo comenzó de madrugada y tuvo lugar, de forma simultánea, en varias zonas de la localidad, tanto del casco urbano como de la periferia.

Un centenar de agentes de la Benemérita, tanto de la V Zona (la correspondiente a la Región de Murcia) como llegados de otras provincias cercanas participaron en la operación, que llamó la atención de los vecinos, al ver tantos guardias civiles, sus vehículos en fila y los medios que desplegaron.

Los investigadores que intervinieron pertenecen a la Policía Judicial del Cuerpo, a Seguridad Ciudadana y a la Agrupación de Reserva y Seguridad, estos últimos agentes movilizados desde la Comunidad Valenciana.

Los agentes entraron de forma simultánea en varios domicilios, donde efectuaron distintos registros. Así, se ha decomisado una cantidad de droga que no ha sido precisada. En los pisos había cocaína, marihuana y otros estupefacientes, presumiblemente destinados a ser vendidos a los ciudadanos.

En concreto, detallan desde el Cuerpo, estas sustancias estarían listas para ser vendidas al menudeo, esto es, la que lleva a cabo el ‘camello’ de forma directa con el consumidor. No se descarta, no obstante, que los sospechosos tengan vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala.

La operación continúa abierta, por lo que se prevé que haya nuevas detenciones en breve.

Con esta operación, la Guardia Civil prosigue en su lucha contra el tráfico de drogas. Los estupefacientes decomisados serán posteriormente destruidos, como manda la ley.

En cuanto a los sospechosos, junto con las diligencias instruidas, serán puestos a disposición judicial.

En septiembre, la Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, desarrollaba la operación ‘Montecalvo’, en la que se desarticulaba un grupo delictivo en Águilas que presuntamente dirigía un activo punto de venta de droga al menudeo ubicado en el centro de la localidad.

El pasado verano, además, la Benemérita desarticulaba cuatro puntos de venta de droga en el Mar Menor. Entonces fueron detenidos los seis integrantes del grupo delictivo, entre ellos un menor de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Fuente: laopiniondemurcia.es