Aprobado un proyecto de obras de pavimentación y reposición de servicios por más de 1 millones euros en San Javier y pedanías

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto técnico de las obras de “Mejora de la pavimentación y reposición de servicios en diversas calles calles de San Javier y pedanías” por un valor de 1.006.145 euros. Las obras, cuya licitación está previsto aprobar en la Junta de Gobierno de la semana próxima, consistirán en la mejora de la accesibilidad, adecuación o reposición de mobiliario urbano, mejora de iluminación, de evacuación de aguas pluviales y del firme con nuevas pavimentaciones, en distintas calles de San Javier, Santiago de la Ribera, El Mirador y Roda. Con estas obras se completa el programa de pavimentación que está ejecutando el Gobierno local en todas las pedanías del municipio con un gasto total de 5 millones de euros.

Entre las obras incluidas en el proyecto aprobado hoy se encuentra la calle Monasterio de Las Palmas, que une el barrio de Los Ríos con el Polideportivo, en San Javier, que además de la pavimentación e iluminación, mejorará la seguridad vial tanto para vehículos, con una vía más ancha, como para peatones y bicis. La actuación en la calle Monasterio de Las Palmas se incluye en el lote 2 del proyecto junto con otras obras en El Mirador donde se mejorará la accesibilidad y pavimentación en la avenida Principal y calle de las Siete Higueras. También se actuará en calle Rosario Bernabéu y se sustituirán rejillas de drenaje en la avenida Principal y calle Centramirsa. En Roda se sustituirá el vallado actual de la pista deportiva que ha sido objeto de actos vandálicos y se actuará en las calles Renacimiento y Barroco mejorando el radio de la curva que las une y reparando las aceras. El proyecto aprobado hoy se completa con la mejora del paso de aguas pluviales en Río Benamor con la ampliación del diámetrode los tres tubos existentes, y la mejora de la accesibilidad entre avenida Mirador y avenida Pinatar, frente centro comercial Dos Mares.

El lote 1 del proyecto contempla mejoras urbanísticas y pavimentación en las calles Castellón y Extramuros, de San Javier y la calle Virgen del Consuelo, de Santiago de la Ribera, entre las avenidas Academia General del Aire y Patrulla Águila. Asimismo se actuará para mejorar las aceras y la pavimentación del barrio que conforman las calles Yecla, Abarán, Orihuela, Totana, Calasparra y Jumilla, en el casco urbano de San Javier, entre la calle Archena y la avenida Neptuno.

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz recordó que este proyecto cierra el programa de asfaltado comprometido por el equipo de Gobierno que supondrá una inversión total de 5 millones con actuaciones en todo el municipio. María Dolores Ruiz señaló que el resto de obras están ejecutándose, a punto de comenzar o en proceso administrativo avanzado, como las obras en distintas calles de Santiago de la Ribera por valor de 800.000 euros, además de la reordenación de la calle Maestre con una inversión de más de 300.000 euros, también en Santiago d e la Ribera. Entre otras obras, se suman una partida de 400.000 euros en pavimentaciones en La Manga del Mar Menor u otra de cerca de 500.000 euros para la mejora de caminos en El Mirador, La Grajuela y Roda.

Noticias San Javier