Asociaciones en defensa del Mar Menor protestan frente a Agricultura

Asociaciones en defensa del Mar Menor se manifiestan este sábado en Murcia para pedir a las administraciones que dejen de hacer obras basadas en el hormigón para cortar los vertidos “porque no vale para nada”.
Se concentran a las seis de la tarde frente a la consejería de Agricultura bajo el lema ‘STOP Reactores’, para exigir que las obras se hagan en favor de la laguna salada “estén basadas en la naturaleza”.

Diversos colecitvos en defensa del Mar Menor se concentrarán este sábado en la plaza de Juan XIII, a las seis, para reclamar soluciones que frenen el deterioro de este espacio natural.

En declaraciones a Radio Murcia, Rocío García, de la ILP del Mar Menor, ha explicado que llevan a cabo esta protesta para mostrar su rechazo a todas las obras que están planteando las administraciones, “sobre todo la regional, que son ineficaces y no cortan los vertidos de raíz”. Y añade que “van a perjudicar más al medio ambiente porque no están basadas en la naturaleza”.

Así, señala, “al lado de la Marina del Carmolí, van a hacer biorreactores, que son 15 embalses que intervienen en la flora y la fauna y son de dudosa eficacia”.

Rocío García también señala que “no sabemos si el agua se va a reutilizar”, y pone el acento en otras obras, como las planteadaspor el Ayuntamiento de Cartagena para el drenaje, de las que dice “por mucho hormigón que pongas el agua va a seguir su cauce, hay que hacer obras que respeten la naturaleza”.

Preguntada por las soluciones que proponen para frenar los vertidos al Mar Menor, defiende por ejemplo, la construcción de parques inundables.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: cadenaser.com