Ayuntamiento de Los Alcázares pide celeridad a la Comunidad Autónoma en la construcción de la nueva red de pluviales para evitar futuras inundaciones

Ayuntamiento de Los Alcázares, el proyecto fue entregado por el consistorio alcazareño en el año 2020.

El alcalde de Los Alcázares ha pedido celeridad esta mañana al consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la construcción de la nueva red de pluviales que busca minimizar el riesgo por inundaciones en la ‘zona cero’ de la localidad.

El Gobierno regional se comprometió a llevar a cabo esta obra después de que el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, solicitara su realización tras las fuertes inundaciones que se produjeron en septiembre de 2019. “Se trata de una red de pluviales que busca evitar grandes embolsamientos de agua desde la zona del Polideportivo hasta la Avenida de la Libertad, incorporando unos marcos de 1,5 x 2 metros” ha explicado el alcalde.

Ayuntamiento de Los Alcázares

En este sentido, Mario Pérez Cervera ha recordado que “en diciembre de 2021, el consejero Antonio Luengo convocó a los medios de comunicación en Los Alcázares para anunciar el inicio de las obras, pero la realidad es que el avance de éstas a fecha de hoy es prácticamente inexistente. Los vecinos han llegado a ver incluso cómo se llevan la maquinaria”.

La nueva red de pluviales, que tiene un coste de 2 millones de euros y un periodo de ejecución previsto inicialmente de 5 meses, supondrá la incorporación de marcos en la Avenida 13 de Octubre, Joaquín Blume y Calle Orense. Además, conectará la urbanización La Dorada con el canal perimetral tras el IES Antonio Menárguez Costa.

“Su retraso nos va a generar un gran caos en una de las avenidas más transitadas durante el verano, pero debemos de estar lo mejor preparados para las lluvias torrenciales que cada vez se hacen más frecuentes durante los meses de otoño. Es urgente que la Comunidad Autónoma continúe con las mismas”, subraya el alcalde Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares