Ayuntamiento de San Javier niega contaminación alguna en el emisario de la playa de Las Gaviotas

La teniente de alcalde de San Javier, María Dolores Ruiz, afirma que el emisario se soltó por los temporales y que hoy mismo un equipo de buzos profesionales está trabajando para proceder al lastrado del mismo.

La teniente de alcalde de San Javier, María Dolores Ruiz, niega contaminación alguna en el emisario situado frente a la playa de las Gaviotas.

Cuenta que es un emisario que no está en uso y metido a una milla mar adentro. Se han difundido vídeos en las redes sociales en los que se puede ver toallitas flotando. Dice la concejal que el emisario se soltó por los temporales y que hoy mismo un equipo de buzos profesionales está trabajando para proceder al lastrado del mismo. El problema es que algunas válvulas tienen holgura y tras el verano se solucionará definitivamente, ha explicado Ruiz.

Desde la cuenta de Twitter Mar Menor de los Niños, su portavoz Francisco Ruiz, resalta que en los últimos tiempos La Manga está registrando problemas de saneamiento con averías o filtraciones en los emisarios construidos en los años 90.

La Manga

Fuente: orm.es