El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha comenzado a adoptar medidas dirigidas a adaptar el municipio y los servicios municipales a la Fase 1 de Desescalada, como la reanudación esta semana de varios servicios municipales con servicio de cita previa, la reapertura de instalaciones como parques caninos o el cementerio municipal y la reubicación, a partir de la próxima semana de los mercadillos semanales.
El municipio de San Pedro del Pinatar ha entrado hoy, como el resto de la Región de Murcia, en la fase 1 de Desescalada, lo que supone el restablecimiento progresivo de servicios municipales, que comienza esta semana con la apertura de diversas instalaciones.

Desde el lunes, 11 de mayo, se reabren instalaciones municipales cerradas por la crisis sanitaria causada por el COVID19 durante todo el confinamiento, como el cementerio municipal, en horario de 09:00 a 19:00 horas, o los dos parques caninos de la localidad, ubicados en la Avenida Pintor Pablo Picasso y Calle Francesco Borromini, respectivamente. En estas instalaciones se recuerda a los usuarios que debe haber una única persona por mascota, se recomienda guardar la distancia de seguridad y extremar las medidas higiénicas (con el uso de guantes, gel hidroalcohólico, así como de mascarillas).

A partir del miércoles, 13 de mayo, será la reapuertura de pistas e instalaciones exteriores del polideportivo municipal, con cita previa, que los usuarios deberán solicitar a través del 968 182 471, el correo electrónico [email protected] o en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es para usuarios registrados.

El horario de apertura de estas instalaciones será de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; sábados de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y domingo de 09:00 a 13:00 horas.

Las instalaciones disponibles durante este periodo serán las pistas de tenis y pádel (aforo máximo 2 personas por pista), pista de cross de 1 kilómetro (aforo máximo 50 usuarios), circuito de MTB (5 usuarios), pista de baloncesto 3×3 (aforo máximo 1 persona por Canasta), campo de tiro con arco (sólo federados, máximo 2 usuarios), pista de patinaje (2 usuarios) bolos cartageneros (2 usuarios).

Para acceder al centro deportivo se habilitará una única zona de entrada y salida ubicada en la puerta peatonal de Avenida Los Antolinos, los empleados del centro efectuarán el protocolo de desinfección en tal acceso, recomendándose el uso de mascarilla y guantes. No se podrá hacer uso de vestuarios ni se prestará material deportivo, se desinfectará cada espacio deportivo tras su utilización y se adaptarán todos los servicios del centro a los protocolos sanitarios.

En el área cultural, reabren las bibliotecas municipales para el servicio de préstamo y devolución de libros y DVD, desde el miércoles 13 de mayo, con cita previa. Así, la biblioteca de San Pedro estará abierta de 09:00 a 13:00 horas para este servicio (968 180 600 #5001) y la de Lo Pagán lo prestará de 10:00 a 13:00 horas (968 180 600 #5010)

El Museo Barón de Benifayó, también estará abierto para visitas con cita previa (968 187 596) y un aforo máximo de 15 personas desde el próximo jueves, 14 de mayo. El Museo recoge hasta el 30 de junio la exposición de Semana Santa del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda, además de las salas permanentes.

Los centros escolares de la localidad también reabren esta semana para funciones administrativas, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a la desinfección, limpieza y acondicionamiento de los mismos, además de colaborar en la adquisición de material de seguridad. Desde el jueves 14 al 21 de mayo, se podrá realizar además la solicitud presencial de plaza escolar, siempre con cita previa, por lo que las familias deberán llamar al centro escolar desde hoy, 11 de mayo.

Los mercadillos semanales de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán se reanudarán el próximo lunes, 18 de mayo, y el jueves, 21 de mayo, respectivamente, con una nueva ubicación, solo para alimentación y cumpliendo las limitaciones del 25 por ciento de los puestos habituales y el 30 por ciento de aforo habitual, según establece la orden del Ministerio de Sanidad.

Así, el mercado semanal de San Pedro del Pinatar se celebrará a partir del próximo lunes en el recinto ferial, ubicado en la calle Alcalde José María Tárraga, junto a la estación de autobuses; mientras que el de Lo Pagán será el jueves 21 en el campo de fútbol de tierra ubicado en C/ Las Palmas, detrás del estadio José Antonio Pérez.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aún está activo el Estado de Alarma y que la ciudadanía debe extremar las medidas de higiene y autoprotección, como guardar la distancia interpersonal, el uso de mascarilla para el acceso a los mencionados lugares públicos y el lavado constante de manos.

El consistorio continúa trabajando en la adaptación de los diferentes edificios municipales, con las medidas de seguridad pertinentes, para la progresiva puesta en marcha de la atención personal en todos sus servicios.