Imposible imaginar una vida sin tapas. Nos sacan de cualquier apuro: de hambre a deshora, de una cita improvisada, de una cena informal, de la visita de un amigo de parajes lejanos con ganas de descubrir qué es eso de lo que todos hablan. Son el cemento de la civilización contemporánea, el antídoto a nuestros problemas cotidianos, la aportación de la gastronomía española al inconsciente colectivo.

Aunque a veces hayan sido maltratadas por cocineros sin escrúpulos –esos que abusan de los congelados y el aceite de girasol–, en Santiago de la Ribera encontramos uno de los lugares donde están dispuestos a poner a las tapas en el lugar que se merecen. Aquí va una pista de dónde poder ahogar las penas y multiplicar las alegrías…

Tremen Tapas Bar 2

Tremen Tapas-Bar

En este local del centro Santiago de la Ribera, en una de sus avenidas principales ( Avd Sandoval) uno se siente inmediatamente a gusto. ¿Será por porque su dimensión moderada lo hace de inmediato un sitio acogedor, desenfadado y simpático? ¿O porque el equipo es jovial y entusiasta durante todo el servicio? Difícil decantarse por una u otra opción. Pero TREMEN-TAPAS-BAR, mola y mucho.

Lo mismo da que te sientes en su terraza o dentro del local. Su barra es original de madera, formada por una curva redondeada da carácter a la sala, la música es buena y la decoración es totalmente diferente a lo que podrías encontrar en un bar de tapas, fotos de Bowie, carteles de cine…. Es entrar allí y no te queda más remedio que hacerte “Tremendista”.

Tremen Tapas Bar 3

Puedes elegir entre una gran cantidad de tapas y si te apetece comer tienes una carta donde podrás encontrar hasta un menú vegano.

Si te tomas algo, te pondrán una tapa gratis (que es de agradecer ). Son pocos los establecimientos de la zona que te alegran el día con una tapita o pincho interesante de forma gratuita.

Encontraras público de todas las clases y estilos, sin olvidar los veraneantes extranjeros que son bastantes y de diversas nacionalidades. Publico joven, y menos joven, modernos y clásicos … un sitio en que te sentirás bien si o si.

No dejes de pasar por este establecimiento, una vez que pases por allí repetirás y acabarás como mucho de nosotros siendo “Tremendistas”

Tremen Tapas Bar 1