Ante el escaso ritmo inicial de vacunación y la importancia que este proceso tiene en la lucha contra la COVID-19, Ciudadanos cree necesario que se acepte la oferta de colaboración gratuita de la sanidad privada para acelerar el proceso de vacunación en la Región. La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), integrada en la patronal española de la sanidad privada Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha confirmado a Ciudadanos el ofrecimiento de colaboración con carácter gratuito, poniendo a disposición de la sanidad regional el personal y los medios necesarios.

“El porcentaje actual de vacunaciones sobre el total de dosis recibidas, inferior al 30%, es claramente insuficiente, y cualquier esfuerzo y ofrecimiento en nuestra lucha contra la COVID-19 debe ser bienvenido, máxime si éste es gratuito y de profesionales sanitarios especializados. Reducir el tiempo estimado para que termine el proceso de vacunación en uno o dos meses significará muchísimas vidas y empleos que se pueden salvar”, ha declarado Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

El fortalecimiento de la sanidad es uno de los pilares de Ciudadanos en los presupuestos de la Región para 2021, especialmente en atención primaria, con el inicio de una verdadera enfermería escolar que implique la presencia efectiva de enfermeros en los centros de nuestra Región. Ciudadanos apuesta también por una remuneración extraordinaria a los profesionales sanitarios, que ha de ser en forma económica y de descansos, junto a un incremento y consolidación extraordinaria de puestos para unos profesionales que han llegado a la segunda ola exhaustos física y mentalmente y que necesitan algo más que aplausos. La ampliación y/o construcción de los Centros de Salud de Alhama, Santa Ana y Barrio Peral (Cartagena), Nuestra Señora de Atocha (Murcia-Norte), San Cristóbal II (Lorca), Bullas, Molina de Segura Este, Calasparra, entre otros, así como los CIAR de El Rosell, Águilas, Jumilla y Murcia, la UCI del Noroeste, o un imprescindible refuerzo del Plan de Choque para la reducción de listas de espera sanitarias constituyen algunos de los proyectos naranja en Salud para 2021 con una inversión que debe superar los 450 millones de euros.

Fuente: Ciudadanos Murcia