Ciudadanos Murcia pide a la población de la ribera del Mar Menor que se autoproteja ante la gravísima ausencia de bomberos

Ciudadanos Murcia sigue con asombro la creciente incompetencia en la gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y el pasotismo de López Miras, que se niega a poner a un profesional al frente y deja sin seguridad a toda la zona del Mar Menor este fin de semana. La retirada de efectivos y el incumplimiento de los acuerdos que pararon “in-extremis” la manifestación de los bomberos handejado el Mar Menor sin personal para garantizar la seguridad este fin de semana, con tan sólo tres bomberos. Las normas de realización de jornadas fuera de servicio siguen sin aprobarse, y los presupuestos, que ahora sólo dependen del PP y de sus tránsfugas, aquí la culpa no es de Sánchez.

La gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Comunidad Autónoma decidió retirar el servicio de bomberos de San Pedro del Pinatar, que prestaba servicio a una amplia zona del Mar Menor, y además sin fecha de reinicio, sobrecargando al parque de Los Alcázares. Este sábado tan sólo tres bomberos daban servicio a todo el Mar Menor (Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar y San Javier) desde Los Alcázares.

Con unos tiempos de respuesta a La Manga de 41 minutos la zona ha quedado claramente en riesgo, un riesgo que los murcianos que residen en el Mar Menor o acuden a pasar estas fiestas no tiene por qué asumir. La soberbia del gerente del CEIS replicando a los sindicatos sobre los efectivos muestra que no está preparado para la responsabilidad que le ha sido asignada. Los sindicatos denuncian además que otros parques de bomberos se encuentran en situaciones parecidas y no podrían ayudar, como el Parque de Bomberos de Molina de Segura, que estuvo 2 horas con tan sólo 2 efectivos.

“La seguridad de la población está básicamente en sus propias manos, parece que no hay gobierno, por eso les pedimos que extremen las precauciones y eviten situaciones de riesgo. Si dos de estas situaciones ocurriesen al mismo tiempo a una de ellas no podría llegar ningún bombero, López Miras, esto no ocurre en ningún otro sitio, es de una irresponsabilidad inaudita”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

La líder liberal insiste en que “como mal menor López Miras debería nombrar a un profesional a gestionar el CEIS, los tránsfugas sin partido son claramente unos incompetentes y los murcianos no deben pagar su desastrosa gestión”, ha concluido Ros.

Noticias Mar Menor