La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha puesto hoy a la Región como “ejemplo de las políticas de apoyo a los autónomos y los sectores más castigados por la pandemia, políticas que funcionan y queremos aplicar también a otros territorios, como Cataluña”. Martínez Vidal ha hecho estas declaraciones en un acto telemático celebrado esta tarde junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la candidata por Barcelona, Marina Bravo. En el encuentro se han abordado las propuestas naranjas en el ámbito de los trabajadores autónomos, muchas de las cuáles ya se están implementando en la Región a través del Gobierno de coalición del que la propia Vidal forma parte como consejera de Empresa, Industria y Portavocía.

Ciudadanos ha presentado un Plan de Rescate específico para autónomos que supondría ayudas por valor de 650 millones, con el que se quiere “compensar la negativa de Sánchez a ayudar a los autónomos de forma directa”, ha explicado Martínez Vidal. Estas ayudas incluirían hasta 4.000 euros para el alquiler o la exención de cuotas para los que no tengan ingresos, así como tarifa plana para los que reemprendan tras la Covid-19 o microcréditos de hasta 15.000 euros. “No vamos a dejar a nadie atrás”, ha destacado la coordinadora autonómica de la formación, en referencia a los planes que Ciudadanos también ha desvelado tanto para la hostelería como el ocio nocturno o la venta ambulante.

“Fuimos pioneros a nivel nacional al crear un Plan de Rescate a la Hostelería en coordinación con el sector, un plan que ya ha supuesto 22 millones en ayudas en la Región de Murcia y supondría más de 100 en Cataluña”, ha explicado la coordinadora autonómica naranja. En este sentido, ha remarcado que en tres de las comunidades en las que gobierna Ciudadanos se ha incrementado el número de autónomos, y que este apoyo decidido se ha traducido incluso en una reducción de cuatro puntos del paro juvenil, “porque muchos de los emprendedores son jóvenes”. Martínez Vidal también ha destacado que “ayudamos a los que más lo necesitan, y casi la mitad de los receptores de las ayudas del Gobierno Regional son nuevos beneficiarios de programas como el de Segunda Oportunidad”.

Fuente: Ciudadanos Murcia