Conciliación de la vida familiar y laboral San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar favorece la conciliación con el servicio gratuito de aula matinal para escolares.

San Pedro del Pinatar

Actualmente un total de 75 niños de 3 a 12 años de los colegios Los Antolinos, Villa Alegría y Maspalomas se benefician de este servicio que se ofrece de 7:30 a 09:00 horas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y las concejalas de Bienestar Social, Fuensanta García, y Educación, Carmen María López, han visitado hoy el servicio municipal de aula matinal que este curso se ofrece en Los Antolinos, Villa Alegría y Maspalomas y en el que se han inscrito 75 niños.

Este programa municipal se implantó en 2016 para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y permitir que los niños puedan entrar al colegio desde las 07:30 horas.

Durante el aula matinal los niños están acompañados de monitores cualificados y realizan manualidades, tareas, juegos o actividades al aire libre.

San Pedro del Pinatar Murcia

Durante el curso 2022-2023 este servicio municipal se ofrece de manera totalmente gratuita a las familias pinatarenses, financiado con cargo a los fondos recibidos del ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: