Obras de ampliación del IES Mar Menor, San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha celebrado la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno regional celebrado esta mañana, de la licitación de las obras de ampliación del IES Mar Menor, de Santiago de la Ribera, que contará con un presupuesto total de 2.914.881 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. José Miguel Luengo, acompañado por el concejal de Educación, David Martínez y el director del centro, Joaquín Comas, recordó que se trata “de un proyecto en el que hemos trabajado durante mucho tiempo y que dará un impulso decisivo a la formación profesional en el municipio”. Luengo agradeció “el compromiso del Gobierno regional con la Educación” y avanzó que las obras podrán comenzar este año, aunque el grueso de las mismas transcurrirá en 2022, para que estén listas en el curso 2023-24.

El nuevo edificio, que estará conectada por una pasarela al actual, reunificará todas las enseñanzas de Formación Profesional que imparte el IES “Mar Menor” y que actualmente están dispersas liberando otros espacios como los que ocupa en el edificio del Conservatorio de Música, para el que ya existe un proyecto de remodelación y ampliación, anunció el alcalde. José Miguel Luengo destacó la modernidad de las nuevas instalaciones, que permitirán mejorar la enseñanza y ampliar titulaciones. “Será el primer edifico que apueste por la energía fotovoltaica como fuente principal de suministro energético con la instalación de 426 placas solares” destacó el alcalde de San Javier que recordó que las obras de ampliación fueron proyectadas por el estudio local Griñán Montealegre Arquitectos.

El nuevo edificio, que se construirá sobre una parcela de 3.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de San Javier, dispondrá de una superficie construida de 3.461 metros, con posibilidad de ampliación futura. El nuevo módulo dispondrá de una entrada externa y una conexión interna con el edificio antiguo. Constará de 10 aulas polivalentes, 5 talleres, 1 aula técnica y 2 laboratorios. Asimismo dispondrá de nuevas instalaciones deportivas y vestuarios, para dar servicio al ciclo profesional de Actividad Físicas y Deprotivas y 5 departamentos, sala de reuniones y otros espacios para albergar Secretaría, Jefatura de Estudios, Conserjería y otros servicios.

El director del centro, Joaquín Comas subrayó la mejora de la calidad educativa y el avance en la formación que supondrán las nuevas instalaciones que permitirán ampliar ciclos de los distintos títulos de Formación Profesional que se están impartiendo como el ciclo medio de Actividades Físicas Deportivas, del que se imparte el ciclo superior. A los ya existentes como el de Administración y Finanzas, Imagen Personal y Sanidad se espera sumar otros nuevos, de ramas como el Turismo, avanzó el director.