Detienen a una mujer por pegar a los policías que iban a arrestar a su presunto maltratador en San Javier

Una mujer fue detenida por la Policía Local de San Javier este domingo después de que presuntamente agrediese a los agentes que trataban de detener a su supuesto maltratador. Según explicaron fuentes policiales, la joven, de 19 años, afronta un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

San Javier

Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo, en torno a las 9 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por un vecino. Este alertaba de que en la rotonda del aeropuerto de San Javier se encontraba una joven que parecía desorientada. Los agentes, al acercarse, se encontraron con un hombre y una mujer que andaban juntos y estaban discutiendo, según quedó reflejado en el atestado policial. Los policías les pidieron la documentación y ambos aseguraron no llevarla encima. Además, explicaron que no se conocían de nada. El chico relató que ella no se encontraba bien y que la estaba acompañando al arcén para evitar que un vehículo pudiese atropellarla.

San Javier Murcia

Los agentes, sin embargo, realizaron diligencias y descubrieron que el hombre tenía una orden de alejamiento vigente que le impedía acercarse a la mujer. Según consta en el atestado, una vez que los policías comunicaron que iban a detener al hombre por un presunto delito de quebrantamiento de condena, la mujer supuestamente golpeó a uno de los policías en un hombro e intentó agarrarlo por el cuello. Otro agente separó a la joven, que, al parecer, llegó a dar patadas y puñetazos también a este policía y trató de arañarlo en la cara. Una vez en la comisaría, la joven fue cacheada y los agentes le encontraron varias pastillas de éxtasis que aseguró haber comprado en una conocida discoteca de la localidad.

San Javier

Fuente: laverdad.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: