Director del IES de Los Alcázares: “La Consejería de educación se ha olvidado de nosotros”

El director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, Ángel Gómez, lamenta que la consejería de Educación se haya olvidado de su centro, donde cientos de alumnos dan clase hacinados en barracones.

El IES Antonio Menárguez Costa se inauguró en 1998, por lo que este curso celebra su 25 aniversario. Se hizo para 450 alumnos y ya alberga un millar. En 2008 se amplió en 9 aulas. Al año siguiente ya se había vuelto a quedar pequeño y empezaron a instalarse casetas prefabricadas en el patio del recreo, a pleno sol. La consejería las manda sin amueblar. El colegio las amuebla con material afectado por las inundaciones de 2019, que anegaron el centro con más de un metro de agua de altura.

El director dice que la consejería es consciente del problema, pero asegura no tener dinero. Aunque lo que cree Ángel Gómez es que los responsables educativos se han olvidado del problema.

En barracones de 45 metros cuadrados con 30 alumnos dentro, nunca se pudieron cumplir las normativas anti-covid, señala el director del IES de Los Alcázares.

Ucranianos de Los Alcázares están acogiendo a familias procedentes de la guerra, y ya hay solicitudes de matrícula para el próximo curso. El director del Instituto teme no tener espacio físico para todos.

Los Alcázares no tiene oferta de FP para sus jóvenes. Quienes terminan la ESO en el Instituto público, o hacen Bachillerato aunque no quieran, o sus padres los tienen que llevar a municipios vecinos en coche, porque no hay otro medio de transporte.

Noticias Los Alcázares hoy

Fuente: orm.es