Ecodenuncia en la base náutica Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar

La base náutica Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia) se ha convertido en el último mes en el puerto base de la exposición Ecodenuncia del buzo y fotógrafo José Luis Alcaide.

Esta exposición, con imágenes captadas en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, pretende concienciar sobre la abundancia de restos generados por la personas y sus consecuencias entre las especies que los habitan.

En concreto, el catálogo de la exposición lo conforman 24 fotografías a gran tamaño en los que se muestra la interacción de las especies con los restos antropogénicos.

El autor de las fotografías ha explicado que esta exposición tiene como objetivo llamar a la conciencia de todos tanto navegantes como residentes en tierra firme. “Pone de manifiesto como los fondos marinos y las especies que habitan en ellos se ven afectados y condicionados por la mano humana”, destaca el autor de la exposición.

El fotógrafo murciano ha obtenido importantes premios y reconocimientos como la medalla de bronce en la categoría macro del último campeonato Nacional Nafo. Además, como fotógrafo subacuático colabora con multitud de publicaciones y participa en importantes iniciativas medioambientales como la Asociación Hippocampus o el proyecto Plumbum.

Fuente: expansion.com