Ecovidrio premia a Los Alcázares

El premio de la campaña ‘Reto mapamundi’ son unos vinilos con diferentes símbolos del municipio que decorarán los contenedores de vidrio

Ecovidrio Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares celebra haber sido reconocido por Ecovidrio como uno de los municipios más recicladores de la Región de Murcia. Este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Antonio López Campoy, recogió el premio de la campaña ‘Reto Mapamundi’.

El reto, que se desarrolló entre el 1 de mayo y el 30 de junio, tenía como objetivo que los municipios participantes superaran la tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo período del año anterior.

“Nuestra localidad ha incrementado un 4% las toneladas de reciclaje de vidrio que se han recogido en este periodo de tiempo. Es un éxito del que estamos orgullosos y que queremos seguir cosechando y mejorando año tras año”, explica el concejal de Medio Ambiente, Antonio López Campoy.

Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de todos los vecinos de Los Alcázares que cada año están más sensibilizados y comprometidos con el reciclaje de los envases de vidrio. Desde la concejalía de Medio Ambiente siguen apostando por realizar campañas de concienciación para fomentar hábitos de reciclaje en toda la población.

El premio que ha otorgado Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio, son unos vinilos con símbolos de la localidad que decorarán algunos de los contenedores de vidrio. “Los diseños elaborados para Los Alcázares recogen símbolos de nuestro municipio tan importantes como los calderos, las incursiones berberiscas, nuestras playas o los deportes náuticos”, añade el concejal de Medio Ambiente.

Noticias Los Alcázares