El alcalde de Los Alcázares visita las obras del colector de aguas pluviales

Este proyecto, redactado por el gobierno municipal actual en el año 2019, supone una inversión de más de 1,7 millones de euros destinada a evitar daños medioambientales al Mar Menor y minimizar los riesgos por inundaciones
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha visitado las obras iniciadas del colector de aguas pluviales junto al consejero de Agricultura, Antonio Luengo; el director general del Agua, José Sandoval Moreno, y parte de la corporación municipal de la localidad.

El colector de aguas pluviales, que supone una inversión de más de 1,7 millones de euros, recogerá las aguas de la zona exterior del casco urbano desde la calle Labrador, atravesando el colegio y la calle Jaén, pasando por las calles Orense, Joaquín Blume y Avenida 13 de Octubre, hasta entroncar con la avenida de La Libertad hasta la calle Telégrafos.

Esta obra consiste en la instalación de cajones prefabricados de hormigón armado que transcurrirán bajo las calzadas, con sus correspondientes arquetas, cambios de dirección, sumideros y rejillas transversales de recogida de pluviales. Una vez finalizada la instalación, se repondrá el pavimento de las distintas calles afectadas y todos los servicios existentes en su trazado. Los marcos de hormigón que se instalarán serán de 2,50 x 1,50 cm en la Avenida Joaquín Blume y de 3,00 x 1,50 cm en la Avenida 13 de Octubre.

El alcalde de Los Alcázares, durante su intervención, ha asegurado que “se tratan de unas obras muy especiales cuyo proyecto redactaron nada más llegar al gobierno municipal y previamente a las inundaciones de septiembre del año 2019”.

Una obra que, según Pérez Cervera, tiene dos objetivos claros como son el de “ayudar al último canal perimetral del municipio para que cuando llegue a su máxima capacidad no inunde la ‘zona cero’” y, además, “recoger el agua de lluvia a lo largo de su recorrido para evitar posibles inundaciones en distintas calles donde se puede acumular agua con frecuencia”.

Además, el máximo mandatario alcazareño ha recalcado que “ya son más de cuatro millones de euros los invertidos para minimizar el riesgo por inundaciones”.

Noticias Los Alcázares