El Ayuntamiento de Los Alcázares ayuda a las personas mayores a luchar contra la brecha digital

La concejalía del Mayor junto con AFA Levante organiza talleres sobre ‘Alfabetización Digital’ para ayudar a los vecinos del municipio a saber utilizar las herramientas digitales más básicas.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la concejalía del Mayor, pone en marcha un taller formativo y gratuito de Alfabetización Digital para facilitar la digitalización a personas con dificultades en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

El taller lo impartirá AFA Levante y constará de 10 sesiones que tienen como objetivo reducir la brecha digital en la ciudadanía. Se enseñará a los alumnos inscritos al taller a realizar trámites como pedir citas online a través del teléfono móvil, gestionar correos electrónicos, usar aplicaciones de mensajería, o realizar videollamadas para estar en contacto con familiares y amigos.

Las jornadas del taller de Alfabetización Digital se realizarán los martes y viernes desde el próximo 3 de mayo en horario de 11.00h a 12.00h en el Centro de Mayores Adolfo López.

Las plazas son limitadas por lo que aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en este taller de Alfabetización Digital, deben inscribirse previamente en el CISSMU o en el Centro de Mayores Adolfo López.

Noticias Los Alcázares hoy