El ayuntamiento de Los Alcázares bonifica la mitad del recibo de IBI a los vecinos que instalen placas solares en sus viviendas y locales

El Ayuntamiento incentivará la instalación en sus inmuebles de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha la bonificación del 50% sobre el recibo de Bienes Inmuebles para incentivar la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas o locales, con el consecuente ahorro energético y la incentivación de una economía más sostenible.

Con este fin se aprobó en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado martes 28 de diciembre una bonificación del 50% en el recibo del IBI, durante los tres primeros año. Surtirá efectos en su caso, desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite, y los siguientes que restarán hasta completar el plazo máximo indicado.

Tal y como ha explicado el alcalde de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera, “esta medida forma parte de un compromiso personal y electoral con los vecinos y vecinas del municipio, con el fin de hacer un pueblo más sostenible. Es una forma de incentivar la instalación de placas fotovoltaicas, ahorrando en el recibo de la contribución mientras se amortiza la inversión. A lo que se suma también el beneficio que se obtendrá en la reducción de la factura de la luz”.

Por su parte, el Concejal de Hacienda, José Carlos Castejón, destacó que “se trata de una medida muy potente para incentivar una economía más sostenible a la vez que nuestros vecinos se ven beneficiados”.

Esta medida, que entra en vigor a partir del año 2022, es la primera de las que el Ayuntamiento de Los Alcázares va a poner en marcha el próximo año.

Aquellos vecinos interesados en la instalación de placas pueden ponerse en contacto con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, así como a través de la la página web del Ayuntamiento www.losalcazares.es

Noticias Los Alcázares hoy