El Ayuntamiento de San Javier incrementa la capacidad de las tuberías de pluviales entre el barrio Los Ríos y La Calavera

El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, han visitado hoy las obras de mejora de un paso de aguas pluviales entre el barrio de Los Ríos y La Calavera, con las que se amplía la capacidad de drenaje evitando el estancamiento de agua que se producía en algunas calles de La Calavera durante episodios de lluvias torrenciales.

El Ayuntamiento de San Javier Murcia

José Miguel Luengo explicó que las obras, que se llevan a cabo a la altura de la calle Río Benamor, consiste en la sustitución de los tres tubos actuales de 250 metros de diámetro por cuatro tubos de 600 metros de diámetro, “por lo que el agua de lluvia pasará de manera mucho más ágil sin perjudicar a los vecinos de La Calavera”.

Las obras, que estarán terminadas a mediados de la próxima semana, supondrán un gasto de 20.000 euros y forman parte de las acciones que el Ayuntamiento de San Javier está llevando a cabo para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia en el municipio, explicó el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que reiteró su petición al Ministerio de Transición Ecológica de poner soluciones aguas arriba con la construcción de diques de contención en la rambla de Cobatillas, para contener la fuerza con la que el agua llega al municipio.

El Ayuntamiento de San Javier, obras por valor de 1,1 millones de euros

La mejora por el aumento de capacidad de las tuberías de aguas pluviales entre el barrio de Los Ríos y La Calavera, están incluidas en uno de los dos lotes de obra pública adjudicados recientemente por el Ayuntamiento de San Javier con un importe total de 1,1 millones de euros. El resto de obras comenzarán en los próximos días en distintos puntos del municipio, como la calle Monasterio de Las Palmas, que une el barrio de los Ríos con el Polideportivo municipal, donde se renovará el asfalto, la iluminación, el carril bici y una acera peatonal.

Otra de las obras de inicio inmediato es la renovación urbanística de varias calles (Abarán, Yecla, Orihuela y otras) junto al colegio “La Paz”, calles Castellón y Extramuros, en San Javier y un tramo de Virgen del Consuelo, en Santiago de la Ribera. Asimismo se mejorarán los servicios de avenida Principal, calle Siete Higueras y Rosario Bernabéu, entre otras, en El Mirador, así como la mejora de accesibilidad entre avenida Mirador y Pinatar, frente centro comercial Dos Mares.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: