El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz visitaron hoy Roda donde se han reunido con el alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez al que han comunicado que la semana próxima comienzan las obras de renovación de redes de agua potable en EuroRoda, donde el deterioro de la infraestructura original de la urbanización ocasiona reiteradas roturas y los consiguientes cortes del suministro a los vecinos. Las obras, que tienen un presupuesto de 175.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, consistirán en la sustitución de 1,5 kilómetros de las tuberías actuales por otras de fundición dúctil y juntas elásticas, así como de las acometidas domiciliarias que mejorarán el servicio a 160 viviendas de 4 manzanas de la urbanización. El alcalde, José Miguel Luengo señaló que con con esta actuación se pretende “dar una solución definitiva a la justa demanda de los vecinos que desde hace tiempo sufren roturas en la red y cortes de agua”.

El alcalde de San Javier destacó asimismo la inversión municipal en Roda de 115.000 euros para reponer y completar los servicios urbanísticos del plan parcial Señorío de Roda donde se ha construido un nuevo parque de juegos infantiles, ubicado en la calle Melgarejo. Las obras que ya están finalizadas, como han comprobado durante su visita, han consistido en la construcción de un parque con novedosos juegos infantiles, y la adecuación de la zona verde colindante con la construcción de una senda peatonal, mobiliario y la plantación de más arbolado. Asimismo se ha repuesto pavimento de aceras deteriorado, así como alumbrado público, que se había sustraído, y señalización horizontal y vertical.

El alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez mostró su satisfacción por ambas actuaciones y agradeció al alcalde la inversión municipal para dar solución, por un lado a la adecuación de una zona de Señorío de Roda que se encontraba descuidada, y por otra solucionar la problemática de las roturas en las tuberías de la urbanización EuroRoda, que tantos problemas ha causado a los vecinos. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo situó la inversión de cerca de 300.000 euros en Roda en la apuesta por la mejora de las pedanías del municipio y recordó las obras en marcha de la plaza de Pozo Aledo, o los 200.000 euros aprobados recientemente para pavimentaciones en El Mirador, entre otros proyectos en marcha y programados en las distintas pedanías.