El ayuntamiento de San Javier licita los puestos de venta vacantes en los mercados semanales del municipio

El Ayuntamiento de San Javier ha abierto un plazo de licitación para la concesión de las plazas de los puestos de venta que quedan vacantes en los mercados semanales del municipio. En total se ofertan un total de 71 autorizaciones de venta ambulante que se reparten en los 11 puestos vacantes que corresponden al mercado de San Javier; 43 al de Santiago de la Ribera; 16 al mercado de El Mirador y 1 al de La Manga del Mar Menor.

Entre los puestos disponibles, cuyo tamaño oscila entre los 3 y los 12 metros, hay 5 puestos reservados específicamente a personas en riesgo de exclusión social, 1 en San Javier y 4 en Santiago de la Ribera. Los interesados podrán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de San Javier durante los próximos 20 días a partir de hoy.

Entre los requisitos de los solicitantes figura el estar dado de alta en la Seguridad Social y en el Impuesto de Actividades Económicas. Los criterios para la adjudicación tienen en cuenta, entre otras cosas, que la actividad solicitada no tenga representación en el mercado o que pertenezca a las de mayor demanda. También se puntuará la experiencia y formación del comerciante especialmente en venta ambulante junto a otras cuestiones como tener reconocida una discapacidad, ser familia numerosa o una edad superior a 45 años. Los interesados pueden consultar las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento o solicitar más información en la oficina de Recaudación.

Noticias San Javier Hoy