El Ayuntamiento de San Javier ha puesto a disposición de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones cinco instalaciones municipales como espacios de “alta capacidad” capaces de albergar una vacunación masiva de cara a las siguientes fases de la campaña de vacunación frente al COVID-19.

El concejal de Sanidad, Isidoro Miñano ha informado que los espacios puestos a disposición de los responsables de la campaña de vacunación en la Región, son la carpa municipal del recinto ferial y pabellones auxiliares del polideportivo, en San Javier; el pabellón deportivo municipal, en La Manga del Mar Menor y los centros cívicos de Santiago de la Ribera, El Mirador y Roda. Miñano añadió que todos ellos reúnen las características solicitadas de ventilación, accesibilidad, posiblidad de espacios unidireccional, internet, espacio suficiente para tiempo de espera y parking, y la presencia de cámaras frigoríficas.

Isidoro Miñano señaló que “todo está dispuesto en el municipio para colaborar con Salud Pública en la estrategia de vacunación en la Región” que recordó “está supeditada a la disponibilidad de dosis de vacunas desde el Ministerio de Sanidad”. El edil de Sanidad apuntó la dificultad para establecer una fecha de inicio para una posible vacunación masiva debido a las limitaciones de dosis y los consiguientes cambios de planificación que se están produciendo hasta ahora.