El Ayuntamiento de San Javier recibe un premio regional a la Transparencia por su proyecto “Transparencia y ética”

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha recogido hoy en Murcia el tercer premio en la categoría de Transparencia, concedido al Ayuntamiento de San Javier por el proyecto “Transparencia y ética”, en la II edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia, que convoca la consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias de la CARM.

En un acto celebrado en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia, el alcalde agradeció la distinción recibida por un proyecto “con el que el Ayuntamiento de San Javier se basa en la ética de la transparencia para ir más allá en un proceso con el que el Ayuntamiento está firmemente comprometido”. José Miguel luengo explicó que el proyecto “Transparencia y ética” amplía los parámetros que establece la ley con el objetivo de dar un paso más en la prevención de conductas no deseables en el marco de la administración y de acercar más la administración al ciudadano.

La consejería de Transparencia , Seguridad y Emergencias convoca estos Premios con el fin de reconocer y distinguir las buenas prácticas en materia de transparencia, participación ciudadana, buen gobierno y modernización administrativa. En la categoría de Transparencia , el Ayuntamiento compartió distinciones con la Universidad de Murcia, segundo premio, y Universidad Politécnica de Cartagena, primer premio.

En el mismo acto, que contó con la asistencia del Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez y de la Vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se entregaron los premios en el resto de categorías como Buen Gobierno y Colaboración; Participación Ciudadana y Modernización Administrativa.

Transparencia y ética San Javier