El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar favorece la conciliación con nuevas ayudas de 100 euros para familias con niños de 0 a 3 años

Esta nueva línea de ayudas escolares, dotada con 37.000 euros, está dirigida a apoyar la escolarización temprana como medida de conciliación, de manera que se otorgarán a aquellas familias con niños menores de tres años matriculados en centros de atención a la infancia de la localidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha anunciado hoy, en una visita a la Escuela Infantil Los Limoneros, las nuevas ayudas de conciliación aprobadas por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para sufragar gastos de escolarización de niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles y centros de atención a la infancia de la localidad.

Así, estas 370 ayudas de 100 euros se podrán solicitar en los próximos días, tras su publicación en el BORM, y podrán acceder a ellas las familias pinatarenses con niños de 0 a 3 años matriculados en los centros, públicos o privados, de la localidad. Toda la información, formularios y documentación preceptiva está ya disponible en la web municipal.

La alcaldesa ha explicado que esta medida es “una firme apuesta por las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral, dirigida a favorecer y apoyara las familias en la escolarización temprana de los menores de 0 a 3 años, lo que permite a los progenitores compaginar de manera más fácil el trabajo con la crianza de los pequeños”.

En el ámbito de la conciliación el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha en los últimos años varias medidas como la implantación y desarrollo de las aulas matinales en diferentes colegios públicos o el servicio de autobús desde los colegios hasta el comedor de Las Esperanzas.

Estas ayudas se suman a las que el Ayuntamiento otorga desde hace años en otros niveles educativos no obligatorios, que pretenden complementar aquellas que se ofrecen desde otras administraciones públicas.

Así, este año se han destinado 35.000 euros a ayudas para material, movilidad y excelencia en ciclos formativos no obligatorios como educación infantil, bachillerato, ciclos formativos y universitarios, se suman 5.000 euros de aportación al banco de libros.

Noticias San Pedro del Pinatar