El Ayuntamiento obtiene la autorización para el uso temporal del Antiguo Comedor de Mandos de la base militar de Los Alcázares

Esta instalación albergará la biblioteca pública así como distintas exposiciones que se realicen en el municipio. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha obtenido la autorización para que el Antiguo Comedor de Mandos de la base militar de Los Alcázares pase a ser de uso municipal.

Esta concesión viene dada tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Los Alcázares, con el alcalde a la cabeza, Mario Pérez Cervera, Mario Pérez Cervera, y la Academia General del Aire (AGA). Un convenio que, a su vez, surge de la firma de un protocolo de actuaciones entre ambas instituciones y el Ministerio de Defensa, presidido por la Ministra Margarita Robles en el año 2020.

Respecto al uso que se le dará a esta instalación, albergará la biblioteca pública del municipio, una vez se lleven a cabo las obras de acondicionamiento, financiadas por el consistorio, que se precisen para la adecuación de la infraestructura, viales y jardines que lo circundan, así como distintas exposiciones que se lleven a cabo en la localidad.

La concesión de esta instalación por parte de la AGA tendrá una duración de diez años, pudiendo ser renovada por igual periodo de tiempo previa petición del concesionario con tres meses de antelación al vencimiento del periodo correspondiente.

Noticias Los Alcázares hoy