La plaza de España de San Javier acoge desde hoy martes la fase final del Campeonato de España Universitario de baloncesto 3X3 2019 que se celebrará en la localidad los días 2 y 3 de abril. San Javier se convierte, así, en una de las cinco sedes de las finales que celebra la Universidad de Murcia, y que incluye tiro olímpico, lucha olímpica, y halterofilia.

La plaza de España será el escenario de los encuentros deportivos que mañana martes 2 de abril comenzarán a las 11h hasta las 19:20 cuando se disputará el último. El Miercoles 3 de abril se jugarán las semifinales masculina y femenina desde las 10:25h hasta las 13:45 cuando tendrá lugar la final masculina. La entrega de trofeos está prevista a las 15:15h.

Las universidades participantes en la categoría masculina son: U. Almería; U. Barcelona 1; U. Cardenal Herrera-CEU; U. Católica San Antonio; U. Católica Valencia S. Vicente Mártir; U. Córdoba; U. Málaga; U. Miguel Hernández (Elche); U. Murcia 1; U. Murcia 2.

En categoría femenina participarán: U. Almería; U. Católica San Antonio; U. Católica Valencia S. Vicenter Mártir ; U. Miguel Hernández (Elche); U. Murcia; U. Rey Juan Carlos.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier