El Festival EstrenArte 2021 llenó de arte joven Santiago de la Ribera, San Javier

El talento joven inundó el pasado sábado Santiago de la Ribera, que fue la segunda sede del Festival de Creación Joven “EstrenArte”, organizado por la Dirección General de Juventud, tras Caravaca y antes de Cartagena, donde el próximo fin de semana se despedirá este festival que ha incluido música, artes vivas y en el caso de San Javier, también gastronomía.

La explanada Barnuevo acogió desde las 11h varios showcooking con jóvenes chefs y una destacada presencia local, como Valentín, segunda generación de Confitería La Cierva que habló sobre la historia del célebre pastel mientras mostraba su elaboración para acabar con un degustación entre el público asistente. También pasó por el escenario del EstrenArte Gastronómico, Patricia Pérez, de Panadería José Antonio, que realizó una réplica en chocolate del avión C-101, utilizado hasta ahora por la Patrulla Águila . La joven chef Ana Cristina Ruiz, de Águilas mostró varias elaboraciones con tomate, mientras que Miguel de los Santos se sirvió para sus elaboraciones de hueva de mújol y queso azul elaborado en el municipio.

Por la tarde llegó el turno del teatro y la danza con varias actuaciones que se sucedieron desde las 16h hasta las 19h, una hora antes de que empezara a sonar la música en directo en la explanada Barnuevo hasta las 23h. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que asistió junto a varios miembros del equipo de Gobierno al Festival acompañados por el director general de Juventud, José Manuel López , agradeció la elección de San Javier como municipio receptor del Festival para dar a conocer el talento joven existente en la Región de Murcia. Luengo destacó asimismo la oportunidad de promocionar la gastronomía local y a sus protagonistas con el apartado gastronómico. El director general de Juventud, José Manuel López recordó que el Festival atrajo más de 150 propuestas que reflejan la inquietud artística de los jóvenes murcianos y valoró la marcha del mismo, tras su paso por Caravaca y San Javie. José Manuel López agradeció la colaboración prestada desde la concejalía de Juventud, a su titular, Isabel Madrid, para la realización en las mejores condiciones de las actividades previstas en la sede del municipio de San Javier.

Noticias Santiago de la Ribera hoy