El Gobierno regional inicia las obras de remodelación de la rotonda de Pozo Aledo, San Javier que estarán listas para el verano

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga han visitado hoy la rotonda de Pozo Aledo, en San Javier, con motivo del inicio de las obras para la reordenación del tráfico en la que es una de los principales vías de acceso al municipio por la autovía del Mar Menor (RM-19).

Las obras, que lleva a cabo el Gobierno regional con una inversión de 454.000 euros, mejorará la seguridad vial al recuperar el uso de la rotonda como una glorieta normalizada eliminando el ceda el paso que incluye en la actualidad y que obliga a los vehículos que circulan por el interior de la glorieta a ceder el paso a los que vienen de Murcia en dirección a San Javier.

El consejero, Ramón Díez de Revenga explicó que las obras, que estarán terminadas para el próximo verano, supondrán la ampliación del diámetro de la rotonda que será de 60 metros en el exterior y 39 en el interior, con carriles de 8 metros y arcenes tanto en el interior como en el exterior, con el fin de lograr una circulación más fluida y segura.

Acompañado por la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el alcalde pedáneo de Pozo Aledo, José Davó , el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó la construcción de un nuevo enlace desde la glorieta a la autopista AP-7 en sentido Cartagena con lo que se cumple un compromiso con los vecinos de Pozo Aledo, además de dar servicio a la zona centro de San Javier y el polígono Los Urreas.

Las mejoras en la rotonda de Pozo Aledo incluyen los ramales de acceso a la glorieta con la instalación de pantallas acústicas para minimizar los efectos de la contaminación acústica en los residentes y nueva iluminación tipo Led además de las señales propias de los accesos a una glorieta.

José Miguel Luengo no ocultó su satisfacción por ver las máquinas trabajando ya en la rotonda de Pozo Aledo. “Ha sido una obra difícil, con vías que implicaban a las tres administraciones y varios cambios lo que ha supuesto una tramitación lenta, pero con perseverancia y trabajo hemos conseguido dar respuesta a nuestro compromiso con los vecinos”.

Con las obras en marcha, el Gobierno regional habrá invertido un total de 780.991 en la mejora integral de la rotonda y su entorno incluyendo el nuevo acceso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier con un itinerario seguro y accesible bajo el ramal de la AP-7 y con adecuación de aceras con una barandilla de seguridad y nueva iluminación Led, que supuso una inversión de 327.000 euros.

Noticias San Javier hoy