El Mar Menor Fútbol Club está «muy enfadado» porque todavía no han cambiado el césped de El Pitín

El Mar Menor FC está viviendo una situación complicada. A día de hoy El Pitín, su campo, debería disponer de una nueva superficie de césped artificial para afrontar la Segunda RFEF, pero tres meses después del ascenso el Ayuntamiento de San Javier no ha cumplido lo que prometió: «Nos dijeron que la reforma estaría lista para el inicio de septiembre, pero no ha sido así. Ni siquiera está licitada la obra ni se sabe la empresa que la va a realizar. Es un problema que arrastramos desde hace dos años. Estamos muy enfadados», asegura Omar Nicolás, director deportivo del equipo costero.

El todavía césped de El Pitín «tiene quince años, cuando su vida útil no puede pasar de diez. La superficie es una piedra y es peligrosa para los futbolistas. Es otro deporte», afirma Nicolás, que asegura que esta situación «nos va a perjudicar, somos un equipo humilde cuya salvación pasa por sentirnos arropados en casa».

Sin alternativas

El Mar Menor Fútbol Club entrena en el campo de césped artificial de La Ribera, pero éste no dispone de capacidad para albergar espectadores ni tampoco vestuarios. El próximo domingo recibe al Eldense y planea volver a El Pitín para jugar este choque: «No tenemos alternativa. En el Pinatar Arena van a resembrar los campos y no puede entrar púbico, y habilitar La Ribera no es tan fácil. Volver a El Pitín, aunque el césped esté muy mal, es la única solución temporal», advierte Nicolás, que reconoce que Consorcio Most, principal patrocinador, está «muy descontento» por el trato que recibe el club.

Al menos, y de cara a la quinta jornada, el Mar Menor – Real Murcia se jugará en el Enrique Roca tras acceder el club grana al cambio de orden de los partidos. Ese pacto ya lo acordaron los clubes hace tiempo. El equipo de Javi Motos perdió en su estreno en la categoría el pasado fin de semana, en su viaje a La Nucía (1-0). El calendario inicial es duro.

Fuente: laverdad.es