El Mar Menor recibe un nuevo abrazo multitudinario el segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, centenares de personas se han unido en una cadena humana a lo largo del litoral del Mar Menor, en protesta por el mal estado de la laguna.

El Mar Menor

Centenares de personas han participado este sábado en la cadena humana creada alrededor del Mar Menor, en el marco de un acto para simbolizar un “abrazo” a este espacio natural y reclamar su recuperación.

Se trata de una iniciativa promovida por la Iniciativa Legislativa Popular por los derechos del Mar Menor, junto a otras organizaciones, asociaciones, colectivos y vecinos que luchan por la recuperación del entorno.

La protesta comenzó a la una de la tarde, pero dos horas antes, en la Plaza del Espejo, se celebró una fiesta infantil como preludio a la segunda edición del simbólico “abrazo al Mar Menor” convocado en todas las playas del entorno de la laguna.

El Mar Menor Murcia

Las personas vestían una camiseta negra, algunas con el lema SOS Mar Menor, en un acto en el que se han visto pancartas alusivas a la contaminación de la laguna. En algunas playas los manifestantes aplaudieron al término del acto que duró unos diez minutos.

Como novedad, este año se ha convocado a distintos colectivos de otros países y de toda España para que se sumen al ‘abrazo’ bajo el lema ‘Todos los mares, el mismo mar’.

Mar Menor

Fuente: orm.es

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: