El Mar Menor se ha unido al Corredor Biológico Mundial

El Mar Menor se ha unido al Corredor Biológico Mundial y, tras su adhesión, Los Alcázares será, por su alto valor ecológico, el kilómetro cero del corredor de mares de interior de esta iniciativa, que persigue crear un ecosistema continúo terrestre y marino que recorra todo el planeta.

El objetivo es dar relevancia internacional a uno de los lugares de mayor valor ecológico de Europa y, al mismo tiempo, poner el foco en la situación por la que atraviesa, ha explicado a EFE el presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana.

Designar un punto del plante como kilómetro cero de un determinado corredor implica que “el mundo se fije en él y se pregunte el por qué de su situación”, ha subrayado.

Dentro de su término municipal, Los Alcázares cuenta con espacios protegidos como la Playa de la Hita, un humedal compartido con San Javier en el que anidan diferentes especies de aves; y La Marina del Carmolí, un saladar compartido con el municipio de Cartagena y cubierto por vegetación halófica.

Creado hace diez años en España e integrado actualmente por organizaciones de todo el mundo, el Comité persigue crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas, ideas y proyectos en diferentes partes del planeta con el objetivo de crear un “cinturón ecológico” con infraestructura verde continuada entre diferentes países.

Actualidad Mar Menor hoy

Fuente: cope.es