Este espacio cerrado ha sido acondicionado para cumplir con todas las medidas de seguridad, con aforo limitado, control de entrada, distancia de seguridad marcada en el suelo entre los puestos y los clientes y el uso obligatorio de mascarilla. El municipio de San Pedro del Pinatar ha retomado hoy una de sus principales actividades comerciales, como es el mercadillo semanal de los lunes que, de momento se ha trasladado al recinto ferial de San Pedro del Pinatar, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias decretadas durante la fase 1 de Desescalada y evitar la propagación del COVID19.

Así, el mercadillo semanal de San Pedro del Pinatar cuenta en esta fase con el 25 por ciento del total de los puestos y, en esta primera fase solo se han instalado los de alimentación. Además, el aforo está restringido al 30% del habitual, por lo que se ha instalado una única entrada con control de aforo.

El concejal de Comercio, Javier Castejón, ha explicado que el Ayuntamiento ha adaptado este espacio para que el mercadillo se desarrolle de una forma segura. Así, se realiza un control a la entrada, donde se proporciona gel hidroalcohólico, se establece la obligatoriedad del uso de mascarilla y se ha marcado el suelo para asegurar la distancia de seguridad entre los puestos y los clientes que en ningún caso podrán tocar los productos, que les serán entregados por los dependientes de los puestos.

Este mercadillo se celebrará todos los lunes en el citado Recinto Ferial, situado en la calle Alcalde José María Tárraga, junto a la estación de autobuses, de 08:00 a 13:30 horas, y el próximo jueves, 21 de mayo, se retoma también el de Lo Pagán, que se instalará, con las mismas medidas, en el campo de fútbol de tierra ubicado en calle Las Palmas, en el mismo horario.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aún está activo el Estado de Alarma y que la ciudadanía debe extremar las medidas de higiene y autoprotección, como guardar la distancia interpersonal, el uso de mascarilla para el acceso a los mencionados lugares públicos y el lavado constante de manos.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar