El paisajista murciano, Pedro Antonio Abril expone en San Javier hasta el 7 de mayo 2022

El director general de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Manuel Cebrián y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, inauguraron ayer la exposición de pintura “Sutiliza de la luz” , de Pedro Antonio Abril que se podrá ver en el Museo de San Javier hasta el 7 de mayo 2022. La muestra del pintor calasparreño forma parte del Plan de Espacios Expositivos EXE de la Comunidad Auntónoma de la Región de Murcia, que lleva la obra de pintores murcianos a los municipios adheridos a esta iniciativa como ocurre con San Javier.

Pedro Antonio Abril, uno de los mejores paisajistas de la Región, fue el encargado de presentar su obra, un amplio conjunto de óleos y acuarelas sobre papel, lienzo y alguno en madera, con el paisaje y la luz como únicos protagonistas. Diferentes entornos naturales de la Región, con alguna excepción de Cantabria, y uno local, de Santiago de la Ribera, que se puede ver en una muestra “que espero que el público disfrute como yo he disfrutado pintándola”, decía el artista agradecido al Gobierno regional por la iniciativa y al Ayuntamiento de San Javier por seleccionar su obra para la exposición.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo dio la bienvenida al pintor Pedro Antonio Abril del que destacó su maestría con el paisaje y al que invitó a pintar “los muchos rincones de gran belleza plástica que ofrece el municipio de San Javier”. Luengo agradeció al director del ICA, Manuel Cebrián esta iniciativa que nos permite contar con exposiciones como la de Pedro Antonio Abril, y realizó una invitación al público a visitarla. El director del ICA, Manuel Cebrián destacó que “la magia de los cuadros está en poder observarlos en vivo, por ello, invito a los visitantes a que conozcan la obra de este artista y puedan recrearse observando la belleza de estos lienzos , de la mano de uno de los mejores paisajistas que tenemos en la Región”.

El Plan Espacios Expositivos incide en la línea de trabajar con otras administraciones , instituciones o empresas para dotar a la Región de un tejido cultural más sólido, permanente y de calidad.

A las 59 exposiciones programadas este año en diferentes municipios se sumará una exposición colectiva “Exe 2022. Un año de exposiciones de la Región de Murcia”, que mostrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en el mes de diciembre una selección de obras de todos los artistas participantes.

La muestra “Sutilezas de la luz” podrá verse en el Museo de San Javier hasta el 7 de mayo en horario de martes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00; los sábados, de 9:30 a 13:30.

Cultura San Javier