El plan Ribera MITECO para el Mar Menor recibe más de 70 escritos de alegaciones y propuestas

Comunidades de regantes, organizaciones agrarias, ayuntamientos y colectivos vinculados a la laguna salda de Murcia han respondido al documento ministerial. El Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor que presentó el noviembre la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibió más de 70 escritos de alegaciones, propuestas y sugerencias de diversas entidades, colectivos y particulares, según pudo saber LA VERDAD. El plazo de exposición pública finalizó oficialmente el pasado día 5, si bien el recuento final se conocerá una vez que los organismos oficiales procesen toda la documentación recibida.

Entre los organismos que formularon sus propuestas y alegaciones se encuentran la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, según confirmó su presidente Manuel Martínez; así como organizaciones agrarias y otros colectivos ligados a la actividad agrícola. Los municipios del Mar Menor también han presentado sus respectivos escritos, al igual que las entidades sociales y ciudadanas vinculadas a la preservación del ecosistema costero.

Los argumentos esgrimidos irán probablemente en la línea de las posiciones y medidas defendidas hasta ahora por cada uno de los agentes interesados, aunque el contenido se desconoce en estos momentos. El Ministerio hará una criba de las alegaciones, en el sentido de que unificará las propuestas que sean repetitivas.

Ahora se abrirá un plazo de análisis y respuesta de dichas alegaciones. La ministra Teresa Ribera tiene previsto regresar a la Región de Murcia a finales de enero para hacer un seguimiento del plan. Ribera presentó en noviembre los diez ejes del marco de actuaciones prioritarias, integrado por 34 actuaciones, con un presupuesto 382,25 millones de euros para invertir en cinco años.

Noticias Mar Menor

Fuente: laverdad.es