El presidente de una comunidad de propietarios de La Manga del Mar Menor afronta 2 años y medio de cárcel por golpear a un vecino

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, deberá ahondar esta semana en la trifulca en que derivó la reunión de una comunidad de propietarios de La Manga en marzo de 2014. Su entonces presidente afronta hasta dos años y medio de cárcel acusado de agredir a otro vecino mordiéndole en la cara a raíz de una discusión por unas filtraciones de agua. El afectado, que también está acusado de una supuesta falta de maltrato, llegó a perder la conciencia y tuvo que ser intervenido por las lesiones sufridas. El Ministerio Público reclama al principal acusado que indemnice a su vecino en hasta 15.886 euros por las secuelas.

Esta trifulca ocurrida en la reunión de una comunidad de propietarios de una urbanización de La Manga llega a juicio ocho años después. El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, explica que en el encuentro se produjo una discusión por unas filtraciones de agua. En un momento determinado el presidente de la comunidad presuntamente se enzarzó en una pelea con el vecino afectado por esas filtraciones llegando a intercambiar varios golpes. Ambos cayeron al suelo y el acusado aprovechó el momento para morder a su vecino en la cara al tiempo que éste le sujetaba fuertemente del cuello. Otra vecina, sostiene el Ministerio Público, intervino también en el enfrentamiento propinando patadas y agarrando de los testículos al afectado por las filtraciones.

El fiscal solicita que el presidente de la comunidad sea condenado a dos años y medio de prisión por un delito de lesiones. Reclama, asimismo, que al vecino afectado se le imponga una multa de 360 euros por una falta de lesiones. La otra vecina supuestamente implicada afronta una multa de 200 euros por una falta de maltrato.

Noticias La Manga hoy

Fuente: laverdad.es