El programa “Cuidando al Cuidador” de Aidemar fortalece la red de apoyo familiar

El Centro de Día de la Asociaciación AIDEMAR ha culminado sus jornadas de puertas abiertas con una convivencia entre familias en la que se han puesto de manifiesto diferentes modelos de familia y herramientas de cuidado en torno a personas con discapacidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el presidente de AIDEMAR, Francisco García, y la directora del Centro de Día de la asociación en el municipio, Teresa García, han inaugurado hoy la sesión de convivencia familiar.

Este encuentro es la culminación de unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a que las familias de los usuarios de este centro de día conozcan más en profundidad las diferentes iniciativas, talleres, proyectos y servicios que se ofrecen, además de fortalecer los lazos entre profesionales, personas con discapacidad y familiares.

Esta actividad se enmarca en el programa “AIDEMAR familia, cuidando al cuidador”, un proyecto que en 2021 obtuvo una subvención de 3.793 euros por parte del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en el marco de las subvenciones a asociaciones de carácter sociosanitario, que se convocan anualmente desde 2016.

La jornada, guiada por el psicólogo de la Asociación, Juan Carlos Menchón, ha incluido una mesa redonda donde varias familias de usuarios, con perfiles y situaciones muy diferentes, han explicado cómo ha sido su experiencia y su camino como cuidadores.

Visitación Martínez ha agradecido la importante labor que desarrolla AIDEMAR con las personas con discapacidad del municipio y la comarca, contribuyendo día a día a mejorar su calidad de vida y ofreciéndoles recursos para mejorar su autonomía.

Por su parte, Francisco García ha agradecido el apoyo de las instituciones, como el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, así como la labor y confianza de las familias, que ha sido crucial durante la pandemia.

En este sentido, Teresa Martínez ha explicado que, tras una época como la pandemia, en la que la colaboración entre familias y profesionales ha sido indispensable para asegurar el bienestar de los usuarios del centro de día, el equipo de AIDEMAR quiere fortalecer esas redes de apoyo y unir experiencias a través de iniciativas como la de esta semana.

Noticias San Pedro del Pinatar