El programa de ocio familiar “Ruteando con Mingo” en San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa plantea cada mes actividades infantiles en diferentes puntos de interés turístico del municipio, acompañados de la mascota de San Pedro del Pinatar, el flamenco Mingo.

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de ocio familiar “Ruteando con Mingo”, que se desarrollará a lo largo de todo el año con una actividad mensual en diferentes espacios de la localidad, como la Plaza de la Constitución, el museo Barón de Benifayó, el yacimiento de La Raya, el Parque Regional o las playas de la localidad.

Este programa, desarrollado por La Higuera de la Poca Vergüenza, plantea rutas y visitas orientadas a dar a conocer el municipio a los más pequeños, al tiempo que realizan actividades creativas, deportivas, medioambientales, etc.

Así, el programa arrancará esta semana, el viernes 29 de octubre, a las 18:00 horas, con el “Mingoween”, una actividad en el museo Barón de Benifayó donde los más pequeños podrán asistir disfrazados, conocer este palacio y sus leyendas, bailar y disfrutar de una founde de chocolate.

La próxima cita será el 28 de noviembre, con una expedición arqueológica al Yacimiento de La Raya, donde los más pequeños descubrirán la técnica del mosaico, mientras que en el mes de diciembre se adentrarán en la ruta del cine y jugarán a ser actores y actrices.

En el mes de enero se realizará una ruta por la senda de los Tarays con concurso fotográfico, en febrero se celebrará el carnaval en el parque de El Mojón y en marzo los participantes pasearán por el Camino de la Sal.

En abril, los pequeños turistas bailarán una HAKA en la playa natural de Torre Derribada tras pasear por la senda del Coterillo, en mayo celebrarán el cumpleaños de Mingo en el Centro de Visitantes de Las Salinas y en junio conmemorarán el día del Medio Ambiente con una recogida de plásticos en La Llana.

El mes de julio Mingo se acercará a Lo Pagán para conocer la feria y el mercadillo nocturno, en agosto realizará, junto a los participantes en la ruta, castillos de arena en Villananitos y en septiembre cerrará este programa con una ruta en bicicleta entre molinos.

Para participar en estas actividades, que tienen un aforo máximo de 50 participantes, no es necesario inscripción previa y deberá cumplirse con los protocolos COVID vigentes en cada momento.

Noticias San Pedro del Pinatar