El PSOE critica que los jóvenes de San Javier con los pisos más caros de la Región se quedan sin ayuda regional

Los socialistas destacan que “hay 6.000 sanjaviereños de entre 18 y 35 años que no han pedido el aval anunciado por el PP para adquirir una vivienda porque no se pueden permitir comprar pisos de 1.453 euros/m2. Por ello pedimos que López Miras agilice la entrega las ayudas de alquiler para jóvenes aprobadas por el Gobierno de España”.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de San Javier Iván Zambudio ha criticado “la anunciada como medida estrella del Gobierno de López Miras en materia de vivienda para los jóvenes, que no suponía una ayuda de acceso a tener su residencia sino un aval para que los bancos tuvieran más garantía de cobro ha sido un fracaso rotundo en toda la Región, pero es que en San Javier, donde el precio medio de la vivienda es el más alto de la Comunidad Autónoma, de esta forma los jóvenes no han podido ni plantearse en comprar pisos que tienen un coste de más de 1.453 euros/m2”.

En este sentido, Zambudio ha pedido que “en la Región con uno de los salarios más bajos del país y cuya única medida en materia de juventud es este aval, el presidente regional agilice la entrega de las ayudas de alquiler que va a transferirle el Gobierno de España para el alquiler de vivienda por parte de los jóvenes, que pueden alcanzar los 250 euros mensuales”.

El edil del PSOE también ha reclamado al Gobierno Municipal San Javier que “cree ya la oficina de vivienda que hemos venido pidiendo en reiteradas ocasiones, porque es necesario poner en marcha una oficina de asesoramiento y tramitación de estas ayudas del Gobierno de España, máxime cuando tienen una Concejalía de Juventud sin personal”.

Iván Zambudio ha explicado que “también se podrán beneficiar de estas ayudas quienes compartan piso y, además, el Gobierno de Pedro Sánchez ha limitado el precio máximo del alquiler para que no se inflen los precios”.
Del mismo modo, el concejal socialista ha subrayado que “esta sólo es una de las muchas medidas que está poniendo en marcha el Gobierno del Estado para solucionar el problema de la vivienda, al que se enfrenta la juventud. Por ello, el Ministerio ha aprobado ya un Plan de Acceso a la vivienda 2022-25, con hasta 13 programas, y una Ley de Calidad de la Arquitectura, y próximamente aprobará una Ley de Vivienda”.

Por último, Iván Zambudio ha recordado que “la Constitución garantiza el derecho a tener una vivienda digna. Y el 18% de los vecinos y vecinas de San Javier que son jóvenes van a poder acceder a ella gracias a estas iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que quien tiene las competencias en esta materia, el ejecutivo autonómico, no pone los medios para que se cumpla este derecho”.

Noticias San Javier hoy

Fuente: PSOE San Javier