El PSOE de San Javier pide al Partido Popular “que se remangue con el Mar Menor como lo ha hecho la ministra”

Laura Gil, de la secretaría del Mar Menor del PSRM y secretaria general del PSOE en San Javier, ha mostrado su satisfacción por los compromisos y hechos expuestos en su visita al Mar Menor por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para recuperar la laguna salada y ha destacado “cómo se ha escuchado a toda la ciudadanía”.

La líder de los socialistas sanjaviereños ha subrayado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado en cien millones de euros el presupuesto que había previsto en el borrador del Plan Nacional para la Protección del Borde Litoral del Mar Menor porque ha considerado positivas gran parte de las propuestas que hicieron 78 organismos y muchos particulares al documento inicial. Estas mejoras permitirán nuevas actuaciones basadas en la naturaleza y ayudas a la reconversión del modelo de agricultura. Esto es una prueba más de que el Gobierno de España cree en la participación de todos”

“Cuanto más tarde el Gobierno Regional en ponerse del lado del medioambiente más va a costar”

Gil ha recalcado que “a pesar del Partido Popular y de alcaldes como José Miguel Luengo, que votaron en el ayuntamiento en contra de nuestra propuesta de apoyar la Iniciativa Legislativa Popular para salvar el Mar Menor, esta petición de 640.000 seguirá su curso gracias al compromiso del gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido, la también portavoz del PSOE en San Javier ha reivindicado que “el secretario general del PP de la Región debe hacer que su partido cumpla y haga cumplir la Ley del Mar Menor y el resto del ordenamiento medioambiental, además el Gobierno Regional debe poner más recursos en los organismos que tiene que cuidar del Mar Menor , tanto en la Dirección General del Mar menor, del Medio Natural y de Medio ambiente, todas ellas raquíticas de personal y de presupuesto. Menos crítica y más dinero y personal.

Del mismo modo, desde el PSOE de San Javier se pide a Luengo que “consiga que el Gobierno de López Miras invierta, al menos, 484 millones de euros en la recuperación medioambiental del Mar Menor como va a hacer Gobierno Central. Al PP no le quedan más escondites donde esconder su incapacidad y a Luengo ya no le queda otra opción que ir a San Esteban a pedir lo que no le ha pedido hasta el momento a su jefe”.

Por último, Laura Gil ha recordado que “la recuperación total del Mar Menor no se va a lograr en un año pero cuanto más tarde el Gobierno Regional en ponerse del lado del medioambiente más va a costar”.

Noticias San Javier hoy

Fuente: PSOE San Javier