El PSOE Murcia propone destinar un millón de euros a comprar terrenos agrícolas en el entorno del Mar Menor

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 143 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 “con la convicción de arreglar las chapuzas creadas por el Partido Popular de López Miras”, ha adelantado su portavoz de la Asamblea Regional, Francisco Lucas.

Entre ellas, el PSOE pide una partida de un millón de euros para comprar terrenos agrícolas y urbanizables en el entorno del Mar Menor.

Pero la mayoría de enmiendas que presentan los de Vélez se han dirigido a reforzar la sanidad, especialmente la Atención Primaria, la educación pública y las políticas sociales, indican desde la formación.

Entre otras propuestas, está la de destinar 4,5 millones de euros para iniciar las actuaciones necesarias para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, o “revertir el recorte a la economía social del gobierno regional”, ampliando la dotación en 2,1 millones de euros.

Proponen también incrementar el plan de pedanías en el municipio de Murcia con una partida de 6 millones de euros.

Lucas afirma que el PSOE, “un año más, se ha centrado en las personas que peor lo están pasando a la hora de presentar las enmiendas a los presupuestos regionales”. En su opinión, “los presupuestos regionales no pueden ser, como quiere el PP y sus aliados tránsfugas, unas cuentas para unos pocos”.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a seguir trabajando para que los presupuestos resuelvan los verdaderos problemas del millón y medio de hombres y mujeres de la Región de Murcia”, ha sentenciado.

Noticias Mar Menor hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es