El Punto de Vacunación masiva de San Javier estrena sistema de refrigeración

El punto de vacunación en San Javier, ubicado en la carpa del recinto ferial, ha estrena un sistema de refrigeración para paliar los inconvenientes que las altas temperaturas que se están registrando estos días afectan a trabajadores sanitarios y también a los usuarios. El concejal de Salud, Isidoro Miñano ha explicado que se trata de un sistema de enfriadores evaporativos que suministran un fluido constante de aire fresco y natural, evitando el uso de gases tóxicos como los CFC’S y sin que el aire sea recirculado.

Miñano ha señalado que los trabajadores sanitarios son los que más sufren los efectos de las altas temperaturas en el interior de la carpa donde pasan varias horas seguidas por lo que, además cuentan con ventiladores comunes dirigidos a las zonas de trabajo que también acogen estratégicamente los enfriadores de gran potencia que consiguen refrigerar todo el entorno. El edil de Salud ha añadido que teniendo en cuenta que la carpa seguirá siendo el punto de vacunación para los vecinos de San Javier en las próximas semanas, el Ayuntamiento ha considerado necesario dotar el recinto de la mayor comodidad posible para todos.

Durante la jornada de hoy estaban citados 2500 personas de entre 35 y 39 años además de aquellos de más edad que hubieran pasado su turno. El jueves 15 de julio volverá a abrir el punto de vacunación de San Javier para atender a la población de entre 30 y 34 años de edad. A partir de ese momento quedará pendiente de nuevas fechas para continuar con los menores de 30 años y segundas dosis.